22 junio, 2021

Internan al gobernador Jaime Bonilla en el Hospital General de Tijuana por COVID19

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla habría sido internado en el Hospital General de Tijuana en el área de cuidados intensivos, para ser atendido por contagio de COVID19, de acuerdo a varias fuentes noticias de la entidad, decisión estratégica tonada como protocolo de seguridad para aplicarle un tratamiento desinflamatorio al mandatario estatal, de acuerdo al Secretario de Salud, Oscar Alonso Pérez Rico.

El funcionario agregó que esta decisión se tomó para que Bonilla Valdez pudiera reincorporare a sus actividades diarias, en dos días, a más tardar tres, mientras que el Gobernador posteó en mensajes de WhatsApp que estaba en cuidados intensivos del Hospital de Tijuana y que “mi gente me cuida bien”.

“El diagnóstico fue de neumonía atípica, o sea Covid”, afirmó el Gobernador, y agregó que les tiene toda la confianza a sus médicos del Hospital General, donde de acuerdo a Pérez Rico, le aplican los tratamientos necesarios y el nosocomio cuenta con lo necesario para atenderlo, y lograr que pueda recuperarse del “cuadro de neumonía” para reiniciar su trabajo.

Los síntomas que presenta Bonilla Valdez “son leves”, consisten en: dolor de cabeza y de cuerpo, dijo Pérez Rico, pero está oxigenando bien sin indicios de que pudiera complicarse, en unos cuantos días, “estará de regreso, dirigiendo en forma presencial, los destinos de Baja California”. Jaime Bonilla fue diagnosticado el domingo con COVID 19, y según el Secretario de Salud, habría sido contaminado 48 horas antes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: