1 diciembre, 2021

La foto del ansia electoral: 3 alcaldes, un secretario y dos senadores de BC con Mario Delgado

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El ansia electoral les ha hecho olvidar la primera promesa de campaña de varios candidatos de 2019, se ha roto, hace poco más de un año “encampañados”, prometían dedicarse en cuerpo y alma al cargo para el que serían electos, sin embargo, poco más de un año después de eso, buscan ser candidatos a alcaldes o gobernadores y ´parece que están descuidando su trabajo para lanzarse al ruedo electoral.

A pesar de tener todo el derecho que tienen de buscar la gubernatura, la gente los recuerda como aquellos que prometieron dedicarse de tiempo completo al cargo para el que fueron electos, sin embargo, las delicias del poder seducen y ahora se ven como probables candidatos (as) a Gobernador (a).

La foto del ansia electoral con Mario Delgado y tres alcaldes una senadora y un senador, así como el secretario de Economía, que ha inundado las ciudades del estado de anuncios espectaculares con su foto, a cargo de un medio de comunicación llamado REVISTA CAMPESTRE, que se dedica a cobrarle cientos de miles de pesos a candidatos cada seis años y no es prensa, sino propaganda.

Así son los políticos y políticas mexicanos (as), los afecta la amnesia, los motiva el interés de buscar más poder olvidando sus promesas de campaña, les gana la ambición de poder (más que de dinero) se ven en las alturas de los Gobiernos del futuro.

Mientras tanto, mientras el ansia electoral afecta a Baja California, el estado sufre inseguridad y desempleo, atraviesa una de las crisis de salud más graves de los últimos años, los líos y enfrentamientos políticos son constantes, la gente sufre entre COVID19 y falta de dinero, la canasta básica cada día más cara, mientras el Gobierno Federal vive en la negación y el autoelogio madrugador de cada día en Palacio Nacional.

Un Presidente de la República ,más preocupado por “salvar rostro” que por atender a la gente, que ha cortado de tajo el financiamiento a Asociaciones Civiles y Fideicomisos, “porque todos son corruptos”, juzga de manera sumaria y pragmática, no hay matices, estamos con él o contra él y sus “bots” de Internet son sagrados para él, defensores incondicionales de cualquier cosa que él afirme, por eso afirma que  . . .”las benditas redes sociales”.

http://morena.si

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: