22 septiembre, 2020

Detienen en Mexicali a «pollero» con orden de arresto en EStados Unidos por tráfico de personas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un presunto “pollero” de migrantes ilegales, originario de los Estados Unidos fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado, al ser requerido en su país por tráfico de personas, según un reporte del departamento de los U.S. Marshals, NÉSTOR “N”, de 32 años, de Brawley, California, tiene orden de arresto por Tráfico de Personas y de alguna manera huyó, cruzado la frontera a la capital de Baja California.

De acuerdo a la información proporcionada, Néstor fue asegurado en 2016 en el Puerto fronterizo Mexicali-Calexico, tratando de cruzar a personas indocumentadas a bordo de su vehículo, por ese motivo estuvo detenido por un periodo de 3 años en una prisión, para posteriormente obtener su libertad condicional y aprovecho esto para huir.

Al circular por las inmediaciones de la colonia López Mateos, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ubicaron a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas que indica el reporte, por lo cual lo intervinieron de inmediato.

Una vez corroborada la identidad de Néstor “N y la orden de aprehensión en su contra a través de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fue trasladado a la garita para su deportación y entrega a las autoridades de Estados Unidos quienes lo juzgarán según sus leyes. En el operativo se coordinaron trabajos estratégicos e intercambio de información con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: