20 septiembre, 2020

«Atender al contribuyente, el principal objetivo del SAT-BC»: Rodolfo Castro Valdez

 Garantizar una plataforma de servicios cercana al contribuyente, proporcionar atención con personal especializado y aplicar la tecnología en favor de los usuarios son los objetivos del Servicio de Administración Tributaria de  Baja California (SAT BC), dijo el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez. 

El funcionario fue el invitado principal, de la tradicional reunión del Grupo Madrugadores de Mexicali, en la que explicó los temas sobre las finanzas del Estado y ahondó en el propósito del SAT BC.  

Explicó que se encuentra trabajando por el bien de Baja California, asumiendo con responsabilidad los retos que trajo la pandemia provocada por el Covid-19, para guiar los recursos a las principales necesidades del Estado.  

Respecto al SAT BC indicó que le urgía a Baja California una plataforma jurídica fiscal adecuada en la modernidad, para explicar claramente cómo es que se deben de pagar las contribuciones y cuales es el marco justo en el cual debe de operar.  

El Secretario de Hacienda mencionó que el organismo recién creado, podrá contar con el personal especializado, para que el SAT BC dé el salto a la modernidad y la transparencia, pues ya se están capacitando a 60 jóvenes que atenderán a los contribuyentes.  

Agregó que además, se busca que el SAT BC haga uso de las tecnologías para que el ciudadano,  no tenga que moverse a ningún lado, sino que través del chat y de las mesas de seguimiento pueda  hacer sus contribuciones de manera directa.  

Castro Valdez añadió que el único propósito del SAT BC es fomentar la cultura del pago de manera respetuosa, transparente, dentro del marco de la legalidad y centrado totalmente en el contribuyente. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: