29 octubre, 2020

Rescata helicóptero a presuntos migrantes abandonados en las montañas, cerca de la frontera con California

THE BAJA POST
REDACCIÓN

Los peligros que corren quienes llegan a la frontera con Estados Unidos con la intención de entrar ilegalmente a los Estados Unidos, son muchos y de consecuencias mortales, la necesidad de buscar oportunidades que en su país nunca han tenido ni tendrán orilla a miles de mexicanos a arriesgarlo todo para tratar de llegar al “sueño americano” aunque a veces se convierta en una pesadilla.

El gobernador del Estado, Jame Bonilla Valdez autorizó el operativo de rescate encabezado por elementos del Grupo Beta, al facilitar el apoyo de la unidad aérea a cargo del Capitán Piloto Aviador Jorge Mauricio Sánchez, quien coordinó las labores de emergencia para rescatar a esas personas que pudieron haber sido abandonadas por algún pollero.

Debido a que habían sido localizados en una zona agreste, fue necesario solicitar apoyo vía Centro de Comando C4 para rescatar y poder realizar la extracción de la familia que proviene de Guadalajara.

El descenso era muy complicado debido a que una de las personas rescatadas, que es una mujer obesa, presentaba una lesión en el tobillo, además de que no se quería poner en riesgo a dos menores de edad que eran parte del grupo extraviado.

La familia, proveniente de Guadalajara, Jalisco, está conformada por Alfredo de Ávila Castellanos de 54 años, Blanca Estela Hernández Martínez, de 54 años de edad, Jesús Nazareth de Ávila Hernández de 26 años, Alondra de Ávila Hernández de 21 años, Carlos Daniel de Ávila Hernández de 19, así como de los menores Katherine Victoria de Ávila León y Lulio Emiliano de Ávila León de 5 y 3 años respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: