30 septiembre, 2020

Mexico sigue recibiendo turistas estadounidenses con las puertas abiertas para reactivar su economía

ALBERTO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/REDACCIÓN

Con los estadounidenses excluidos de viajar a la mayoría de los países del mundo debido a la pandemia de coronavirus, México se ve más atractivo para los viajeros ansiosos por un viaje internacional. ¿Pero es ahora el momento adecuado para ir? ¿Es seguro México? ¿Y más adelante este año o las vacaciones?

Antes de llegar a COVID-19, consideremos el clima. Al entrar en el pico de la temporada de huracanes, las playas de México son vulnerables, especialmente aquellas a lo largo de la costa caribeña del país que se extienden desde Cancún en el norte hasta la Riviera Maya y Tulum en el sur. Los pueblos costeros del oeste como Puerto Vallarta y Cabo también pueden verse afectados por tormentas tropicales y una humedad sofocante hasta finales de septiembre. La Ciudad de México, ubicada a 7,000 pies sobre el nivel del mar en el interior montañoso del país, se encuentra en medio de su temporada de lluvias (julio-septiembre), cuando generalmente llueve un poco todos los días, pero es significativamente más fresca que las playas, con temperaturas promedio. en los 70.

Antes de llegar a COVID-19, consideremos el clima. Al entrar en el pico de la temporada de huracanes, las playas de México son vulnerables, especialmente aquellas a lo largo de la costa caribeña del país que se extienden desde Cancún en el norte hasta la Riviera Maya y Tulum en el sur. Los pueblos costeros del oeste como Puerto Vallarta y Cabo también pueden verse afectados por tormentas tropicales y una humedad sofocante hasta finales de septiembre. La Ciudad de México, ubicada a 7,000 pies sobre el nivel del mar en el interior montañoso del país, se encuentra en medio de su temporada de lluvias (julio-septiembre), cuando generalmente llueve un poco todos los días, pero es significativamente más fresca que las playas, con temperaturas promedio. en los 70. Actualmente, la frontera terrestre entre los EE. UU. Y México está cerrada, pero aún se permiten los viajes en avión en ambas direcciones. Los viajeros listos para salir de los EE. UU. Están examinando los vuelos recientemente restablecidos desde los aeropuertos del Área de la Bahía. Las aerolíneas están atrayendo a estos viajeros con buenas ofertas (alrededor de $ 300 ida y vuelta desde este invierno) y restricciones recientemente relajadas sobre cambios y cancelaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: