26 septiembre, 2020

Muere joven de 17 años por sobredosis de drogas en Mexicali: ¿Dónde estaban quienes defienden el derecho a la vida?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Aman la vida desde su concepción, se oponen al aborto y a la educación sexual, sin embargo hay vidas que son “infiernos vivientes”, jóvenes y niños que no tuvieron la suerte de haber nacido en un hogar bien integrado como muchos militantes de Provida han tenido, sin embargo al ver vidas tristes y abandonadas a su suerte, la reflexión es: ¿Dónde están los Providas? . . . ¿Por qué defienden el nacimiento de niñas y niños para después desentenderse de ellos? Es muy fácil imponer su criterioa otros en materia de elección y aborto pero

La muerte de la pequeña Ana Laura, por una sobredosis de droga, después de haberse fugado del Albergue Temporal para niños y adolescentes de la Colonia Guajardo, deja un amargo sabor de boca en la sociedad mexicalense, un caso más de jóvenes que son abandonados por sus padres o que, como el caso de la pequeña fallecida.

Ella había ingresado al albergue en Marzo de este año, sus padres no están capacitados para hacerse cargo de ella porque son adictos a drogas fuertes, ella misma empezó en las drogas (tal vez por el ejemplo que vio en sus padres) hace un año y medio, con apenas 15 años de edad ya había sido internada en un centro de rehabilitación de Valle de Mexicali.

Este tipo de casos son los que Provida y demás organizaciones que, en sus propias palabras, “aman la vida desde su concepción”, buscan que todos los niños nazcan que no haya abortos, pero como en el caso de Ana Laura, al nacer y empezar la nueva vida (que ellos tanto dicen querer) ahí la dejan nada más, esta pequeña nació en un hogar más que disfuncional, completamente impropio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: