26 noviembre, 2020

Revisa actividades esenciales Gobierno del Estado para determinar cuales seguirán abiertas: Oscar Perez

REDACCIÓN
THE BAJA POST

No realizar actividades no esenciales y permitir que las autoridades puedan medir aquellas que se «aperturaron» bajo estrictos protocolos de seguridad y salud, recomendó a los negocios bajacalifornianos el secretario de Salud, Oscar Pérez, y reiteró que Baja California muestra una tendencia favorable, donde sus municipios no sobrepasan los 200 casos «activos», que son los que dan fuerza a la pandemia. 

Por su parte el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de regreso de la Ciudad de México donde abordó temas como los «carros chocolate» y el padrón de residentes de Playas de Tijuana «libres» del pago de la caseta, dio lectura a una pregunta de un internauta en referencia a la apertura de antros y bares en Mexicali. 

Dijo que han sido «claros y reiterativos» que se va a evaluar caso por caso, porque la pandemia no se ha podido controlar, situación que se agudiza teniendo entidades de lado «Norte» y «Este» con alto número de contagios.   

Aseguró que no se puede ser irresponsable y abrir esos giros, después del trabajo que se ha hecho en Baja California, aunque, reconoció estar consciente de que los bares son una fuente de trabajo; «no vamos a estar después lamentándonos; estamos viendo lugares donde sí se puede controlar o se puede supervisar el protocolo de salud», puntualizó.   

El secretario Pérez Rico, comentó «si abrimos esas actividades, no solo tendremos la afluencia local, sino también de California, el estado más contaminado de Estados Unidos, tendríamos una doble amenaza».    No obstante, el Secretario mencionó que se van a revisar algunas condiciones de ciertos establecimientos para eventuales «reaperturas»; que cuenten con aire abierto, filtros estrictos, distanciamiento sano, protocolo para servir y flujos ordenados para ir al sanitario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: