30 septiembre, 2020

Desove de varias especies de tortugas marinas en Los Cabos y alrededores, otro gran atractivo eco-turístico

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Para los visitantes a Los Cabos, uno de los inolvidables momentos, entre los atractivo que ofrece este peculiar destino turístico, que son cosas que la gente guarda en su cofre de los deseos por realizar, es atestiguar como desovan las tortugas y presenciar la liberación de las mismas, en una experiencia inolvidable para el turismo. 

Nido donde una tortuga ha depositado los huevos.

Las tortugas que pueden encontrarse cerca de Baja California son: Golfina, Carey, Boba, Baula, Lora Verde y Olivo, usualmente se aventuran a las cálidas aguas en los meses de verano y tejen (escarban) sus nidos en las arenas de la playa. Estos extraños eventos ofrecen una “oportunidad única DE VIDA” ya que no suceden muy seguido a lo largo del año.

En Los Cabos existen programas que permiten a los visitantes la liberación SEGURA de las pequeñas tortugas hacia el mar una vez que estas han desovado. Los Cabos cuenta con algunas locaciones ideales para que esto suceda, para los visitantes locales y turistas nacionales y extranjeros se trata de una experiencia inolvidable, que requiere de gran responsabilidad y conciencia ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: