23 octubre, 2020

Pez remo de tres metros de longitud aparece en la playa de Pichilingue cerca de La Paz

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un pez remo, especie de gran profundidad que no es muy común ver en las playas mexicanas, ha hecho otra aparición sorpresa, en esta ocasión en la bahía de playa Pichilingue cerca de La Paz, en la tradición japonesa, cuando este tipo de pez aparece en una playa es premonición de que habrá un terremoto o al menos un temblor, sin embargo, muchos descartan esto como una simple fantasía.

La última aparición de este tipo de peces en playas mexicanas se dio en junio en la isla de Cozumel en el Caribe Mexicano y al extremo diametralmente opuesto de la península de Baja California, David de Zabedrovsky fue quien reveló la aparición de esta especie marina en Pichilingue, al compartir imágenes en su cuenta de Twiter, mostrando fotos y video del ejemplar.

El verano del año pasado, también cerca de La Paz, apareció un pez remo en la Playa El Coromuel, más o menos por los mismos días del verano de hace un año, apareció otro pez remo, y otro apareció cerca de Los Cabos en esos mismos días. En 2013 habían aparecido dos ejemplares en playas Californianas de Oceanside e Isla Catalina, pero estaban muertos.

A pesar de que se cree que estos peces, que se alimentan de plancton, viven en profundidades de 200 a mil metros a veces son vistos en aguas superficiales y se cree que son la fuente de muchas leyendas de serpientes marinas y monstruos oceánicos, en Japón mucha gente cree que las apariciones de estos ejemplares son premoniciones de terremotos y tsunamis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: