28 septiembre, 2020

Clausura cervecera clandestina el Ayuntamiento de Tijuana, descargaba deshechos tóxicos al alcantarillado: González Cruz

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Instalaciones que operaban como almacén clandestino para elaboración de cerveza fueron clusuradas por el y se detectó la descarga de desechos y sustancias tóxicas al sistema de alcantarillado, en la colonia Anexa Buena Vista. En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se han intensificado los operativos de vigilancia en las colonias de la localidad. En esta ocasión se atendieron varios reportes ciudadanos que indicaban la emisión de olores fétidos en la zona, informó la titular de la dependencia, Verónica Judith Corona González.

“La encomienda del primer edil es resolver este tipo de problemáticas que representan un daño para el medio ambiente y para la salud de la gente, por eso, acudimos a la colonia Anexa Buena Vista, en donde encontramos residuos y sustancias color café que emitían un olor no identificado y escurrían directamente al sistema de alcantarillado pluvial”, mencionó la funcionaria.

La directora de Protección al Ambiente explicó que la descarga era procedente de un domicilio ubicado en avenida De Las Lomas y se solicitó el apoyo de Seguridad Pública y la dirección de Bomberos por un posible derrame de materiales químicos, fue una vez que los propietarios dieron acceso al área que se pudo ubicar un almacén al fondo del predio de donde se originaban los derrames.

“Al ingresar al almacén observamos maquinaria y equipo para la elaboración y producción  de cerveza; sin embargo, al solicitar los permisos correspondientes,  el inspeccionado no presento ningún documento acreditara la autorización para esa actividad, por lo que procedimos a la clausura”, aseguró Corona González.

La clausura es temporal como medida de seguridad, sustentado por el Artículo 187 por considerar riesgo inminente de contaminación y posible contingencia ambiental por violentar los Artículos 96 y 98 del Reglamento de Protección al Ambiente, referentes a descargas de sustancias y residuos al sistema de alcantarillado pluvial.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de mejorar las condiciones ecológicas de la ciudad, continuando con la regularización de los permisos correspondientes de los establecimientos, se hace un exhorto para trabajar de la mano hoy todos por el medio ambiente, denunciando prácticas que generen cualquier tipo de contaminación que atenten contra el entorno y la salud de la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: