26 septiembre, 2020

Elementos de la SEDENA descubren y destruyen un plantío de mariguana en Tecate: Bertín Sandoval

REDACCIÓN
THE BAJA POST

UN plantío de mariguana fue ubicado y destruido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Rancho Ojos Verdes, en Tecate, informó el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Isaías Bertín Sandoval, en la videoconferencia del Gobernador Bonilla, este operativo se da apenas unos días después que fuera detenido un mando policiaco de esa ciudad por presunta colusión con el crimen organizado.

Agregó que se ha efectuado la destrucción de varios plantíos de enervantes en el municipio de Tecate. En el cumplimiento de su misión, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un recorrido en el “Rancho Ojos Verdes”, a 25 minutos de la ciudad de Tecate, logró la localización y destrucción de un plantío marihuana, con una superficie total de 7 mil 200 metros cuadrados, casi una hectárea.

Las autoridades municipales de Tecate, seguramente no tenían conocimiento de la existencia de este sembradío de marihuana, que tenía aproximadamente un metro de altura cada planta, por lo cual estimó conveniente que “pongan más atención” porque es señal de que grupos criminales se han asentado en ese municipio.

“Ahora tenemos un director de la Policía Municipal de Tecate, que tiene una gran experiencia en la estrategia de seguridad y que además fue militar. Él resolverá los problemas de Tecate, e inhibirá las operaciones criminales que los delincuentes realizan libremente para cosechar, vender y distribuir la droga por todo el estado”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: