27 septiembre, 2020

Beneficia a mas de dos mil mascotas la Clínica Veterinaria Gratuita de Tijuana: ARturo González Cruz

REDACCIÓN
THE BAJA POST

“La necesidad de tener un espacio donde la ciudadanía pudiera llevar a sus animales para que sean atendidos, sin costo alguno, era un tema apremiante por el alto índice de perros sin hogar que existen en Tijuana, es por eso que se habilitó la clínica administrada por el Gobierno de la Ciudad, para facilitar la atención médica las mascotas”, dijo el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Agregó que han buscado el bienestar de la ciudadanía, así como el de los animales domésticos al proporcionarles una atención de calidad integral, por lo anterior, desde la inauguración de la Clínica Veterinaria Gratuita, se han beneficiado a más de 2 mil personas al brindar atención a sus mascotas.

La Clínica Veterinaria Gratuita inició operaciones el 12 de febrero de este año, es la primera en su tipo en el Norte del país. Ofrece consultas, vacunas antirrábicas, desparasitaciones, atiende emergencias y realiza esterilizaciones bajo campañas previas que se llevan a cabo en coordinación con Organizaciones Civiles, una o dos veces al mes con disponibilidad para 50 mascotas por jornada. González Cruz explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, se siguen proporcionando los servicios en la clínica, solo se detuvieron durante una semana por indicaciones del sector salud, a fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, la labor de los veterinarios no puede parar, las mascotas también requieren atención médica.

El mandatario local informó que los horarios de atención en la clínica son de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Desde el inicio de las operaciones de la clínica, se favorecen a cerca de 600 personas por mes, aunque durante la contingencia, se redujo a 450 beneficiados, contabilizando a más de 2 mil ciudadanos, que llevan sus mascotas para revisión y cuidados médicos.

El Gobierno Municipal continúa trabajando para garantizar una fauna doméstica saludable, se hace un exhorto a no abandonar a los animales en la vía pública, una opción es llevarlos al centro de Control Animal que comparte instalaciones con la clínica en el bulevar Insurgentes en la Delegación Cerro Colorado, es importante seguir sumando esfuerzos, hoy todos por Tijuana, para evitar la proliferación de mascotas callejeras que representen un riesgo para la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: