26 septiembre, 2020

Resolverá Ayuntamiento de Mexicali adeudo histórico de varios millones con policías municipales

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El actual ayuntamiento enfrenta una situación delicada en cuanto a las prestaciones de seguridad social a elementos policiacos que tienen más de tres años demandando que se reporten completas sus aportaciones al IMSS, 165 elementos han presentado denuncia contra los pasados ayuntamientos por tal motivo, el actual 23 Ayuntamiento de Mexicali, fue notificado desde el 2 de Octubre del 2019 a días de su llegada.

Del año 2016 al 2018, según el reporte de nómina, indica un pago de 7 UMAS cuando debería haberse registrado 10, este atraso durante esos años viene en perjuicio de las arcas municipales para este 23 Ayuntamiento, ya que además de estar obligados a pagar lo que en su tiempo no se dio, esto representa un monto aproximado arriba de los 21 MDP, cantidad acumulada solo por 165 policías de los 1926 que existen en la corporación.

El desglose de este adeudo histórico es el siguiente, más de 7 MDP corresponden a Cuotas Obreros Patronales, más de 2.8 MDP por Retiro, Cesantía y Vejez, 2.1 MDP de multas y  $8´557,000.00 por actualizaciones y recargos aproximadamente ya que el día a día continúa acumulándose, las multas, actualizaciones más recargos, ya están fincados y generaron un daño patrimonial al municipio, informó el Oficial Mayor Juan José Pon.

Actualmente el 23 Ayuntamiento desde su llegada como gobierno se encuentra en la búsqueda de solucionar  esta situación que fue heredada, esto de la mano con el IMSS para que esta deuda dejada ahí sea saldada puesto que los demandantes no representan el cien por ciento de la corporación, lo cual de nuevo pone las finanzas del actual gobierno municipal en alerta por la falta de pago generados con anterioridad a toda la corporación.

El titular de Oficialía Mayor Juan José Pon, ha continuado con los acercamientos para buscar las formas más convenientes de abatir este rezago, que demandan  165 policías de Mexicali, y que por más de tres años no han obtenido una solución.

Para el Gobierno de Mexicali es importante que las condiciones laborales de cada uno de sus trabajadores se respeten, además es importante que nuestros policías coticen lo que marca la ley ya que esta clase de faltas, tendría una repercusión en sus prestaciones durante su jubilación.

Este atraso de pago fue recibido por el actual Ayuntamiento desde su primer día, momento en el que se buscó la solución en esta problemática.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: