24 abril, 2024

Toman productores de trigo edifico del gobierno municipal de Mexicali.

Productores de trigo, que este miércoles 03 de mayo cumplen dos semanas en plantón en Centro Cívico, extendieron su protesta y tomaron instalaciones del Palacio Municipal de Mexicali durante la tarde de este martes.

Las acciones fueron motivadas luego de que la reunión prometida por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue cancelada de última hora debido a que la mandataria no tendrá agenda en la ciudad de Tijuana.

La toma del edificio sede del gobierno de la capital del estado se dio en medio de un par de zafarranchos con ciudadanos que buscaban realizar trámites en recinto y que se vieron imposibilitados para poder hacerlo.

Ricardo Muñoz, presidente del Sistema Producto Trigo, dijo desconocer el motivo de que se haya cancelado la reunión prometida, pero presumió que se debió a que siguen sin tener garantizado el precio que exigen de 8 mil pesos por tonelada del grano, cantidad que aseguró, es la única respuesta que aceptaran.

El agricultor sostuvo que, en estos momentos la falta de interés en resolver el problema está afectando a más de 1 mil 500 productores de trigo del Valle de Mexicali, además de una enorme cadena productiva y de servicios en la misma zona.

Trascendió que este jueves se realizará, ahora sí, una reunión entre Ávila Olmeda y los manifestantes.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights