22 abril, 2024
Sin categoría

Por fugas de menores, comparecen ante Diputados, el Fiscal del Estado y Presidenta de DIF-BC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las fugas de menores de edad de los albergues, principalmente en Mexicali, de forma recurrente, fueron el tema central de la comparecencia de los titulares del DIF-BC y la FGE, ante la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, donde se acordó forma mesas de trabajo para analizar y mejorar las condiciones en que operan esos planteles y buscar soluciones al recurrente problema.

La reunión fue encabezada por el diputado Gerardo López Montes, presidente de la Comisión, estuvo presente la diputada Montserrat Caballero Ramírez, presidenta de la Junta Política del Congreso (JUCOPO) y el resto de la comisión, en comparecencia virtual con la presidenta y directora del DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos y el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Durante el encuentro virtual, en todo momento se protegió el derecho de resguardar la identidad de los menores y se hizo un resumen de la problemática que se ha detectado en los albergues de Mexicali y Tijuana, como es el aislamiento que han tenido que experimentar los menores por la contingencia sanitaria de la pandemia y que se ha subsanado a través de video llamadas con sus familiares.

Los funcionarios coincidieron que se necesita ampliar las instalaciones, construir otros albergues, e incrementar el recurso humano especializado, que mejore la calidad de vida de los menores que se encuentran protegidos por el Estado.

Después de conocer de la afectación emocional que tienen los niños que han tenido que ser puestos a disposición del DIF BC, los asistentes acordaron sumar esfuerzos para ver las necesidades de los albergues, por lo que programaron realizar visitas en breve.

Por su parte, Gerardo López Montes agradeció la atención a la información solicitada y manifestó su apoyo para contribuir con las soluciones que sean necesarias aportar desde el Congreso del Estado, por lo que estará muy al pendiente de los presupuestos solicitados y que abone a dar mayor seguridad a los menores, así como les ayude a tener un proyecto de vida.

A la comparecencia también asistieron la secretaria de la Comisión, diputada Eva María Vázquez Hernández, así como las legisladoras Montserrat Caballero Ramírez y Loreto Quintero Quintero.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights