20 septiembre, 2020

Gira de trabajo del Fiscal general Guillermo Ruiz, la zona sur de Ensenada, en los límiotes con Baja Sur

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, realizó una gira de trabajo al extremo sur de Ensenada, en la zona colindante con Baja California Sur, ahí en el Ejido Villa de Jesús María, se reunió con residentes y empresarios ganaderos de los poblados Nuevo Rosarito, Cataviña, Punta Prieta, y Bahía de los Ángeles.

Tanto los hombres de negocios como los pobladores expusieron que la principal problemática de esas comunidades es el robo, por lo que el titular de la Fiscalía General del Estado se comprometió a instalar una oficina de la institución en ese territorio, así como a incrementar la presencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en la zona.

Como parte de su gira de trabajo el Fiscal Ruiz Hernández, y la subdelegada de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Blanca Oralia García Moran, se trasladaron al Paralelo 28, para sostener una reunión de trabajo con Nonato Antonio Avilés Rocha, Director General de la Exportadora de Sal, de Guerrero Negro.

Ante el representante de la empresa paraestatal platicó sobre la grave problemática de inseguridad que se registra en la región colindante entre los dos Estados de la península bajacaliforniana, y las acciones que realizarán en coordinación con autoridades de ese territorio.

Al Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, lo acompañaron, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de Baja California, y Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

El territorio recorrido por el titular y funcionarios de la FGE, se ubica a 31 kilómetros del límite con Baja California Sur, siendo sus principales actividades comerciales, la ganadería y pesca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: