27 septiembre, 2020

Disminuyen los homicidios dolosos y robo de autos en Tijuana: Arturo González Cruz

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El impulso a los programas en materia de seguridad y estrategias en el combate a la delincuencia que ha reforzado desde el inicio de la administración el presidente municipal, Arturo González Cruz, fue reconocido por el Gobierno Federal, al notificar la disminución en los delitos de robo de vehículos y homicidios dolosos durante los últimos meses.

El pasado viernes 19 de junio el Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, recibió durante la conferencia mañanera las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que resaltan una reducción en los delitos señalados durante los primeros cinco meses de este 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019. Aun cuando estadísticamente, Tijuana se posiciona entre los primeros lugares de incidencia delictiva en el país, hay un claro decremento en la comisión de delitos, que en los últimos años no se había logrado, sobre todo en materia de homicidios.

En este sentido, el reporte presentado, refleja una baja de tres puntos en comparación al año pasado, moviéndose de 46.8 en 2019 a 43.8 en 2020; en tanto, que en el caso de robo de vehículos presenta una baja en comparación al año anterior de 50.5 puntos, pasando de 192.5 en el 2019 a 142 en este 2020.

El primer edil de Tijuana señaló que aun falta mucho trabajo por hacer, las estadísticas no mienten y hoy se demuestra que el trabajo coordinado y la voluntad de hacer bien las cosas, en beneficio de los tijuanenses, tiene resultados.

Parte de este trabajo, radica en mantener una Policía Municipal depurada de elementos que no contribuyen a realizar un buen trabajo dentro de la corporación y generar una percepción de desconfianza en la ciudadanía.

Por ello el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, ha señalado en varias ocasiones que no se tolerará ninguna en los oficiales ninguna actitud que contravenga los principios de proteger y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Resaltó que para ello se ha creado un padrón de incidentes de faltas administrativas y delitos, donde se lleva un control de las infracciones cometidas por los uniformados, con la finalidad de darle seguimiento a cada caso y derivarlos en algún correctivo disciplinario, una suspensión o remoción definitiva.

Ejemplo de ello es que durante el mes de abril, un total de 31 elementos fueron suspendidos por la comisión de una falta y actualmente un oficial se encuentra en proceso de remoción.

Ayón Monsalve, agregó que como medida preventiva se implementan visitas en todos los distritos y secciones que integran está dependencia para mantener un canal de comunicación constante entre mandos y tropa.

Estas acciones, en conjunto con la coordinación que existe con los tres niveles de gobierno e incluso con autoridades estadounidenses, es lo que hoy refleja estadísticas positivas para nuestra localidad, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: