
REDACCIÓN
THE BAJA POST
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), refrendó su compromiso con la derechohabiencia de elevar la calidad en la atención y en los servicios de salud para este sector de la sociedad.
La subdirectora del área médica, Angélica Pon Méndez, comentó que el ISSSTECALI intensifica sus acciones de prevención y promoción de la salud de las personas mayores, “la esperanza de vida en Baja California es de 78 años para las mujeres y 76 para los varones, por lo que el propósito es trabajar para que las personas vivan más años, pero con una mejor salud”.
Adultos mayores necesitan alimentación adecuada, acorde a su metabolismo, con los nutrientes necesarios, sin condimentos fuertes, abundantes verduras y frutas y cuidar consumo de sal y alimentos grasos.
Pon Méndez recordó que las enfermedades que más afectan a las personas mayores son la diabetes mellitus, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, neumonía, cáncer cérvico-uterino y cáncer de próstata, entre otras.
ISSSTECALI recomnda personas mayores realicen actividad física regularmente con el propósito de mejorar su calidad de vida, reiterando la invitación a las y los derechohabientes para que se integren a las actividades del programa “Vive Activo”, el cual está diseñado para ayudarlos a desarrollar las capacidades de resistencia aeróbica, fuerza y flexibilidad.
Por último, exhortó a las personas mayores derechohabientes asistir regularmente a consulta médica para la prevención y detección oportuna de algún padecimiento, con el objetivo de lograr un envejecimiento saludable, concluyó el parte informativo de ISSSTECALI.
