
GIL REYNA
THE BAJA POST//SATFF
La Secretaría de Comunicación y Transporte del Gobierno Federal cerrará el paso a camiones de carga pesada en la carretera que conecta el ejido Mezquital con el Ejido Hermosillo.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante dio a conocer que habían detectado que los camiones de carga se iban por ese camino para evitar pasar por la báscula obligatoria ubicada sobre la carretera a San Luis.
En la mesa de seguridad regional de esta semana, autoridades federales le comunicaron al ayuntamiento que mantendrán vigilancia en ese camino entre los ejidos para evitar que pase carga pesada.
El camino es de uso exclusivo para tránsito local y vehículos ligeros debido a que sus condiciones no son para tránsito pesado ni para tener abundante tráfico.
Anteriormente los camiones usaban ese camino de vez en cuando, pero el problema se intensificó cuando comenzó a abrir la báscula las 24 horas y los choferes buscaron cómo evitarla.
“Se estaba convirtiendo en un problema, ya nos pidieron ayuda para que cerremos ese camino porque pueden provocar accidentes y espero que los transportistas lo entiendan”, expresó.

