REDACCIÓN
THE BAJA POST
Respecto a una supuesta orden de aprehensión contra el exgobernador Ernesto Ruffo Appel, la dirigente estatal del PAN Lizbeth Mata Lozano aclaró que, al 8 de Septiembre, el panista y ex senador no ha recibido ninguna notificación ni orden judicial por parte de la autoridad respecto a una orden de arresto por presunto huachicoleo.
La dirigente Panista en el Estado dijo que hasta el momento no tienen noticia de que realmente haya orden de detención contra Ruffo Appel
Mata Lozano señaló que sería lamentable que el gobierno de Morena pretenda manipular la información para generar cortinas de humo y desviar la atención de la grave crisis que enfrenta ante los señalamientos que pesan sobre políticos, gobernantes y empresarios morenistas vinculados a la red de financiamiento ilícito a través del llamado “huachicol fiscal”, así como por los multimillonarios casos de corrupción que involucran a sus propias filas.
La presidenta del PAN puntualizó que, a diferencia de los funcionarios de Morena que se escudan en fueros para evadir la justicia, la conducta de Acción Nacional y de sus militantes ha sido de total transparencia.
Como ejemplo, refirió la situación del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, quien ha sido el primero en dar la cara, ha puesto a disposición de las autoridades toda la documentación y ha exigido que se investigue a fondo el tema en el que se le ha mencionado. «No se ha escondido, no ha buscado fueros, ni ha inventado complots”.
Finalmente, Lizbeth Mata exhortó a que las investigaciones se encaminen a dar con los verdaderos responsables del “huachicol fiscal” y que se conduzcan con total claridad y transparencia, en lugar de tratar de opacar la trayectoria de una persona íntegra como el exgobernador de Baja California, quien se ha conducido con pulcritud tanto en su vida pública como en su vida profesional.

