6 febrero, 2023

Tuiteros mexicanos exigen tarjeta roja para directivos, más odiado: El Tata, más popular: Luis Chávez

REDACCION
THE BAJA POST
FUENTE: https://prnmedia.prnewswire.com/news-releases/tuiteros-mexicanos-exigen-tarjeta-roja-para-directivos-841224873.html
IMAGEN: https://pixabay.com/es/users/creozavr-2567670/

MileniumGroup realizó un Social Listening para conocer el comportamiento de la afición antes, durante y después del partido contra Arabia Saudita: 80% de la conversación tuvo un sentido negativo y de reclamo. Luis Chavez, el jugador mexicano favorito en redes; Tata Martino, el personaje más señalado en los tuits.

MileniumGroupempresa panregional consultora en comunicación estratégica y marketing digital, realizó, a través de su área de investigación, un social listening para conocer y analizar el comportamiento -en Twitter- de la afición nacional antes, durante y después del partido del equipo Tricolor frente a Arabia Saudita. Y los resultados fueron sumamente interesantes.

Durante todo el 30 de noviembre, en el trackeo de la conversación realizado con herramientas especializadas, se registraron 264 mil menciones, en las que participaron 147 mil usuarios en México. De estas, un 80% con frases con sentido negativo, reclamo o exigencia de renuncia de los directivos; 15% con un perfil neutro; y apenas el 5% con sentido positivo hacia alguno de los jugadores.

Además, el análisis de MileniumGroup encontró que el entrenador, Gerardo «El Tata» Martino, estuvo presente en el 7% de la conversación y Yon de Luisa con el 5%. Durante todo el día se dieron 1 millón 240 mil interacciones alrededor del partido, en los que a partir de las tres de la tarde (una vez que el combinado mexicano quedó fuera de la competencia) se dió el pico más alto de tweets con 73 mil 118 menciones.

A su vez, también se registraron los tweets que tuvieron más engagement una vez que se conoció el resultado del partido:

 MileniumGroup, a través de su área de investigación, realiza escuchas sociales  para compañías de toda América Latina, con el fin de brindar información acerca de su posicionamiento en el mercado, los temas más relevantes que se hablan en sus sectores y la percepción de los usuarios ante sus campañas y productos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1960293/Tweets_ComunicadoMileniumGroup_1_12_2022.jpg

FUENTE MileniumGroup

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights