2 mayo, 2026

Suman 215 homicidios este año en Mexicali

ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST/STAFF

Antes de que concluya la primera semana de diciembre, la suma de muertes violentas en Mexicali ya alcanza las 215, superando las 204 que se registraron el año pasado, admitió el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar.

El funcionario municipal sostuvo que, a falta de determinación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se puede aventurar a decir que en la mayoría de estos fallecimientos está involucrado el crimen organizado, aunque no deja de haber un porcentaje importante de casos derivados de violencia intrafamiliar.

Admitió que tendrá que reforzarse medidas contra la violencia en el municipio, pues a casi un mes antes de que concluya en año ya se superaron las cifras de homicidios registrados en el 2023,

“Yo te puedo decir que alrededor del 90% (de los homicidios) tiene que ver con compra-venta de drogas, ya que el otro número menor tiene que ver con convivencia de familias, vecinos, etcétera” apuntó Chan Baltazar.

La tarde de ayer, aproximadamente a las 17:05 horas, se reportó el homicidio de un hombre, abatido a disparos dentro de un automóvil, en la zona oriente de Mexicali, tratándose así de la muerte violenta número 2015 del año en la capital de Baja California.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights