
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Luego del incremento autorizado al cobro en efectivo del boleto del camión urbano en Mexicali, en el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) fueron recibidas denuncias de aumento unilaterales en el costo del taxi de ruta (blanco con franjas de colores a los costados) de hasta 5 pesos por persona.
En la dependencia estatal se confirmó por lo menos de un caso, ya denunciado por un ciudadano y confirmado por personal del Instituto, de un taxi de la ruta Centro – Portales que cobró 25 pesos a sus usuarios. La denuncia quedo plasmada en el reporte IMOS-05-1688.
Por medio de un comunicado de prensa, en la dependencia estatal negaron cualquier modificación autorizada en la tarifa de taxis de ruta o de sitio, por lo que solicitó a cualquier usuario el denunciar algún intento por aumentar el costo del pasaje en esta modalidad de transporte.

La delegada en Mexicali de este organismo, Alejandra Borboa Rosas, explicó que la multa por alterar la tarifa autorizada asciende a 35 UMAS, lo que equivale es 3 mil 800 pesos.
Ésta semana, indicó, se han recibido algunas quejas en este sentido, reiterando que no hay aumentos de tarifa autorizados, por lo que se invitó a la ciudadanía a presentar una queja o comentarios sobre transporte público en Mexicali, pueden hacerlo vía telefónica al (686) 516 4302; o por medio de mensajes vía whatsapp al (663)127 5038, así como sus redes sociales, donde también es posible denunciar mediante mensaje.
