18 agosto, 2022

Presunto secuestrador de empresario y ganadero del ejido sierra de Juárez, está bajo proceso: FGE

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Fiscal General del Estado, Francisco Carpio Sánchez informó que se emitió una orden de arresto contra Javier “N” y Carlos de Jesús “N”; bajo el NUC: 0204-2022-16126 y, en seguimiento a información recabada en la indagación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el día 28 de mayo de 2022, obtuvieron datos sobre la posible ubicación de uno de los fugitivos solicitados por la Justicia por ser presunto secuestrador.

El titular de la FGE comentó que, Javier “N”, alias “El Güero”, fue localizado y detenido en las inmediaciones de Valle de las Palmas de la ciudad de Tecate; fue trasladado a las oficinas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lugar donde se hizo el trámite correspondiente para ser ingresado al Centro de Readaptación Social de la Ciudad de Ensenada, Baja California.

El 29 de mayo de 2022, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Javier “N”, quedando la audiencia para resolver la vinculación a proceso este 2 de junio del 2022.

Mientras que, en el caso de Carlos de Jesús “N”, se obtuvo información de la base de datos de la Fiscalía que el fugitivo podría contar con diversos domicilios en la Ciudad de Tecate, Tijuana y Ensenada, por lo que se dio seguimiento puntual a toda la información recabada, siendo el 31 de mayo de 2022 que, derivado de labor de inteligencia, se logró ubicarlo en la delegación de Maneadero, en la ciudad de Ensenada.

El Fiscal de Baja California, Ricardo Carpio Sanchez, realizó conferencia de prensa para informar de la detención de peligrosos secuestradores .

Carpio Sánchez, detalló que alrededor de las 19:30 horas, sobre la calle Paseo de los Olivos en el fraccionamiento Vista del Valle de la citada delegación, agentes de la AEI abordaron a dicho sujeto, quien iba acompañado de otras dos personas; al descender de las unidades oficiales, se le solicitó que levantara las manos a lo que, el acusado hizo caso omiso y sacó un arma de fuego, ante el peligro real e inminente, se accionan las armas de fuego para neutralizar al individuo quien cae herido, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de la unidad de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, siendo minutos después que paramédicos lo declararon sin vida.

Se procedió a acordonar el área y preservar los indicios como un arma calibre 9 milímetros abastecida con 14 cartuchos del mismo calibre.  

“Seguiremos trabajando para resolver todos y cada uno de los delitos que nos denuncian, el secuestro es una actividad delictiva que no tiene cabida en nuestro Estado y que, de ser encontrado culpable Javier «N», alias “El Güero” podría recibir una sentencia de hasta 140 años de prisión sin derecho a libertad anticipada”, manifestó el Fiscal Carpio Sánchez.

La Fiscalía General del Estado, exhorta a la población para que no se dejen amedrentar por este tipo de delincuentes y de ser el caso acudan ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, está unidad especial hoy cuenta con reconocimiento a nivel nacional por su alta eficacia en resolución de este tipo de delitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: