5 mayo, 2026

Trece caídos por golpe de calor en Mexicali a inicios de Canícula 2024

REDACCIÓN
THE BAJA POST
FOTO: Pixabay Stux

El golpe de calor sigue causando fallecimientos en Mexicali y ya son trece los que han caído en esta racha de temperaturas récord que han sobrepasado los 50 grados centígrados y es así que el martes 9 de Julio, murieron dos hombres por este padecimiento que fulmina en minutos a las personas que se exponen a la intemperie, por una u otra razón, durante la llamada temporada de “Canícula” que al parecer este año adelantó sus elevados registros térmicos.

A las 7:43 de la mañana del martes 89 de Julio en la esquina de Calle Lerdo y Morelos de la Zona Centro de Mexicali una persona no identificada de una edad aproximada de 55 a 60 años fue encontrada sin vida, víctima del golpe de calor, de acuerdo a fuentes cercanas al Servicio Médico Forense.

El fallecido permanecía sin identificar en as instalaciones del SEMEFO y como señas particulares tenía tatuajes: “Gloria” en antebrazo izquierdo; “Dennis”, una corona y Are Life, en antebrazo izquierdo; trazo eléctrico, nota musical, y “Emma”, en antebrazo derecho, estatura: 1.80 metros y al parecer era adicto a algún tipo de droga que no se menciona en el reporte.

Más tarde alrededor de las 3 de la tarde un hombre identificado como Sergio “N” de alrededor de 50 años fue encontrado sin vida en avenida Presa Miguel Hidalgo s/n en la Colonia Venustiano Carranza de Mexicali, también víctima de golpe de calor, aunque de él no se dieron mayores detalles y permanece en las instalaciones del SEMEFO.

Detienen a otro involucrado en ataque a surfistas extranjeros en Ensenada

jesalgarcapor jesalgarca

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Ángel Jesús “N”, de 31 años y originario de Ensenada, fue detenido este martes por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por, presuntamente, participar en el homicidio de tres surfistas extranjeros en mayo pasado en las costas del sur del municipio de Ensenada.  

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el hombre fue capturado sobre la calle 02 de Noviembre, en la delegación de Santo Tomás del municipio portuario.

En el texto se explicó que tras revisar el expediente del presunto delincuente en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) de Baja California, se confirmó que el detenido contaba con un mandato judicial activo en su contra por el delito de homicidio calificado, bajo el número de NUC: 2-1-2024-6886.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ángel Jesús “N” fue trasladado a la ciudad de Ensenada, en donde quedó a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En mayo pasado Callum y Jake Robinson, de origen australiano, y del ciudadano estadounidense Jack Carter, fueron asesinados. La línea principal que maneja la autoridad estatal desde entonces es la de un robo que “salió mal”.

Ya desde ese mes Jesús Gerardo, alias ‘El Kekas’, y Aril Gisell “N”, fueron vinculados a proceso por estos mismos hechos; el hombre por el delito de desaparición forzada, mientras que la mujer fue vinculada a proceso por posesión de metanfetaminas.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights