7 febrero, 2023

Ante ataque de Jaime Bonilla a Marina del Pilar, los Legisladores de MORENA-BC expresan su apoyo  

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los señalamientos de Jaime Bonilla sobre un supuesto “arreglo” entre la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, son doblemente graves, porque se hicieron desde una de las máxima tribunas del país, el Senado de la República y además el ex mandatario simplemente “editorializó”, sin aportar pruebas fehacientes.

Ante las acusaciones de Bonilla, los legisladores bajacalifornianos de MORENA, emitieron un posicionamiento donde se solidarizan y le dan todo su apoyo a Marina del Pilar, ante las acusaciones de Bonilla Valdez, quien afirmó que los ataques del 12 de Agosto en la entidad se debieron a que no se cumplió con un “convenio” con algún cartel de la droga por parte de la mandataria y Carpio Sánchez.

Regidores de Mexicali y Diputados de BC (todos MOREENISTAS) se solidarizaron con Marina del Pilar Ávila Olmeda y Ricardo Carpio Sánchez, ante los duros ataques de Jaime Bonilla.

Bonilla presumió su amistad y cercanía con AMLO durante su dura pieza de oratoria, en una tribuna donde no correspondía, según el diputado Juan Manuel Molina, sin embargo, alrededor de la medianoche de ese día, el Delegado Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que, en una reunión con el Presidente, este externó su apoyo total a Marina del Pilar.

Señalado por varios casos de corrupción, uno de los cuales era el de un contrato con la empresa NEXT ENERGY que implicaba una crisis total de las finanzas de Baja California, los abogados de Bonilla litigaron para dar reversa a la decisión de Tribunal Federal de Justicia Electoral, Sala Guadalajara, de no devolverle la senaduría y así pudo regresar a su escaño en el Senado y recuperar el fuero.

EL DIPUTADO JUAN MANUEL MOLINA señaló que el Senado no es la tribuna indiicada para los señalamientos que (lamentablemente) hizo el ex Gobernador Jaime Bonilla Valdez

¿Por qué era importante para Bonilla recuperar el fuero? Para protegerse contra la acusación sobre el tema de NEXT ENERGY y de la audiencia, donde (según dijo Carpio Sánchez en la mañanera de Mexicali del 10 de Agosto) tendría que decidirse si se le imputaba en las acusaciones de corrupción en una audiencia programada para el 15 de Agosto.

Ese mismo día el TFJE le devolvió la senaduría, blindándolo así contra la acusación que incluye, además de Bonilla Valdez, a una decena de funcionarios de su gabinete, de cualquier forma, Bonilla aprovechó la oportunidad, acudió a la audiencia y dio sus primeras declaraciones contra Marina y Carpio a las puertas de la audiencia.

Baja California es la única lastimada con esta saña inaudita con la que Bonilla arremete contra la Gobernadora y el Fiscal, un ex Gobernador cuestionado por varios casos además de NEXT ENERGY que es solamente la punta del iceberg, porque también quedan pendientes otros casos lamentables como el de “los moches”, el acueducto a Zona Costa, FISAMEX y otros, donde también se acusa a Bonilla de corrupción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights