ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue encontrado sin vida, salvajemente asesinado hace uno días, despertando la ira de la comunidad LGBTQ+ de todo el país, con manifestaciones en varias ciudades mexicanas, exigiendo localización y castigo a los culpables de este sangriento crimen
Junto a Magistrade, estaba su pareja sentimental, también muerta, las protestas se extendieron a lo largo y ancho de México, las investigaciones se aceleraron ante la presión de los grupos LGBT+ que exigían respuestas a las autoridades Judiciales de Aguascalientes, que han dado resultados muy controversiales.
¿Crimen de odio? ¿Pacto suicida? Los hechos no están claros en un caso que al inicio fue calificado como un crimen de odio contra Magistrade y pareja, pero las investigaciones arrojan un resultado impresionante: Une de elles mató a le otre y luego se suicidó, pero ¿Quién?, la versión oficial señala a pareja sentimental.
Las últimas versiones señalan a la persona con quien Magistrade tenía una relación sentimental o amorosa, supuestamente enloqueció por alguna razón y le mató de una forma grotesca y sangrienta, dejando una escena del crimen realmente pavorosa, algo que nadie, por muy baja calidad humana y respeto a la vida ajena tenga, podría hacer.
Sin embargo hay quienes suonen que fue Magistrade quien mató a su pareja y luego se suicidó, incluso hay versiones que apuntan a un probable consumo de droga por parte de ambos y que incluso fie Magistrade quien mató a su pareja y luego se suicidó, de calquier manera y en cualquier versión lo importqante es que loso más probable es que n haya sido un crimen de odio cometido por una tercera persona.
A continuación, viendo a Magistrade ya sin vida, esta persona decidió poner fin a la suya también y se suicidó ahí mismo, de acuerdo a información policiaca esos fueron los hechos y según información que circula en redes sociales, un análisis de sangre realizado a la pareja de le funcionarie Electoral de Aguascalientes, dio positivo a metanfetamina.
Manifestaciones de comunidades LGBT+ de todo el país, calificaron el asesinato como un crimen de odio y exigen a as autoridades una rápida solución a este grave suceso que ha impactado a la opinión pública de México.
