3 abril, 2026

Urgen hospitales y mejores servicios médicos en Valle de Mexicali: Manuel Quintero

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los residentes del Valle de Mexicali también son ciudadanos de primera y demandan construcción de hospitales, pues son alrededor de 250 mil habitantes de la zona rural  y periferia de la ciudad, como los “Valles de Puebla”, atender sus necesidades es una prioridad para el candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT) del Distrito 01, Manuel Quintero.

“¿Y por qué no?” y “claro que sí se puede”, afirmó Quintero, al reiterar que muchas personas del Valle de Mexicali siguen muriendo durante el traslado de urgencias a los hospitales que están en la ciudad de Mexicali.

Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria son dos grandes centros poblacionales que necesitan hospitales y no pequeñas clínicas o centros de salud que operan sólo en horarios matutinos, sin médicos, enfermeras y personal médico insuficiente.

“Desde el Congreso del Estado gestionaré con el gobierno federal y en concordancia con el equipo asesora actualmente a la próxima presidenta de la república Claudia Sheinbaum, los proyectos de apoyo a las zonas agrícolas del país, incluidos hospitales y verdaderos centros de salud…”

Asimismo, puntualizó que en sinergia con las grandes empresas interesadas en la salud de sus trabajadores -que sí las hay- impulsará dichos proyectos, que requieren la aportación de las compañías agrícolas para beneficio de la población de las zonas rurales.

“No sólo la carga será del gobierno, sino con la aportación transparente de las empresas que demandan también mano de obra para el campo en mejores condiciones de salud y bienestar…”, remató.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights