REDACCIÓN
THE BAJA POST
Según encuesta publicada el 18 de noviembre por Demoscopia Digital, Julieta Ramírez y Armando Ayala mantienen las puntuaciones de las mediciones, como la fórmula que pondría Morena para el Senado de la República, que además arrasaría en Baja California.
Los encuestados prefieren a Morena por un amplio margen, ya que el 47.5% votaría por ellos -sin sumar a los partidos en una posible alianza-, mientras que el segundo lugar lo ocupa el PAN con tan solo 6.9%.
La encuesta muestra que la dupla de la diputada federal Julieta Ramírez y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, son los preferidos, con 47.9% de preferencias contra el 16.8% de la fórmula del PAN con el ex gobernador José Guadalupe Osuna y la diputada federal Lizbeth Mata.
En un escenario individual Julieta Ramírez figura con 46.5%, en las preferencias contra Osuna Millán como el político más cercano, mientras Armando Ayala, se coloca con el 44.3%, contra candidatos como Lizbeth Mata con el 15.8% y Juan Carlos Hank con 10.6% y Jaime Bonilla con el 6.7%.
Demoscopia Digital indicó que se levantó una muestra representativa con 1000 Ciudadanos del estado de Baja California, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza.Los resultados se publicaron el 18 de noviembre y la muestra se hizo entre 15 y 17 de noviembre del presente mes.
