5 abril, 2026

Reconocen poca demanda de Ruta Violeta en Mexicali

Por Alejandro García/THE BAJA POST

A poco menos de tres meses de iniciar operaciones, la denominada Ruta Violenta sigue sin tener el aforo esperado en Mexicali, reconoció el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorga Alberto Topete Gutiérrez.

Sin dar cifras exactas del número de usuarias que optan por dicha opción, el funcionario estatal argumentó que hace falta tiempo para que la ciudadanía que se busca beneficiar conozca el servicio y lo utilice. Lo mismo, sostuvo, ocurrió en Tijuana, en donde ya es una alternativa muy usada.

“Las rutas de transporte tardan en tener aforo suficiente. Necesitan las personas que utilizan el servicio que éste sea constante, predecible y que sea de calidad. Ahorita estamos haciendo modificaciones de la Ruta Violeta, los fines de semana estamos pasando por Bosque de la Ciudad” apuntó.

Aseguró que el proyecto en Mexicali va crecer ya que en Tijuana ha mostrado ese comportamiento. En dicho municipio ya se planea una ampliación de ruta y ya se concretó la operación de más unidades para atender la alta demanda del servicio.

La Ruta Violenta comenzó operaciones en la capital del estado el pasado 01 de agosto y representa una opción gratuita para mujeres y menores de 12 años que requieran transportarse del Hospital 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el Hospital Materno Infantil, trasladándose por sitios como Centro Cívico, la calzada Independencia y Calle Novena.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights