
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Éste martes 31 de octubre, el servicio de transporte masivo en Mexicali suspenderá sus operaciones a las 6:00 de la tarde debido a posibles afectaciones por vandalismo contra las unidades por parte de personas que se escudarán en disfraces por los festejos de Halloween.
Autoridades de la delegación Mexicali del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), informó lo anterior debido a que los actos de vandalismo contra el transporte público de Mexicali en Halloween son muy frencuentes aunque ya no son tan violentos como antes.
“En general, los concesionarios iniciarán su última vuelta a las 17:30 pm, buscando que terminen su recorrido a las 18:30 horas. Es así que le solicitamos a las y los usuarios tomar previsiones durante la noche de Halloween”, comentó Alejandra Borboa Rosas, delegada en Mexicali de este organismo paraestatal.

Por medio de un comunicado de prensa, la funcionaria estatal explicó que esta modificación de horario tiene el objetivo de brindar seguridad al transporte y a las y los usuarios, facilitando que tanto las personas que salen a las calles a festejar “Noche de Brujas” o Halloween como los pasajeros, puedan desarrollar sus actividades sin ningún riesgo.
Por último, destacó que el área de Inspección de IMOS, con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, realizarán recorridos de vigilancia durante la noche del martes, buscando que todas las personas usuarias lleguen seguras a sus destinos.