
Por Alejandro García/THE BAJA POST
El próximo martes 07 de noviembre Enrique Sánchez Martínez, quien el pasado 11 de septiembre fue designado como próximo obispo de la Diócesis de Mexicali, será ungido como nuevo jerarca de la iglesia católica en la capital del estado, informó Francisco Moreno Barrón, obispo en Tijuana y administrador apostólico en la capital del estado.
Aun cuando se dio a conocer que Sánchez Martínez como el designado como Obispo en tierras cachanillas, este nombramiento no iba ocurrir de forma inmediata aún pues se debía de cumplir un proceso administrativo dentro de la Iglesia Católica.
A falta de detalles sobre la ceremonia, representantes de la institución religiosa indicaron que será a las 18:00 horas de la fecha señalada cuando se realice la ceremonia de Profesión de Fe en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro Histórico de Mexicali. El acto se realizará ante la presencia del nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri.
Mientras llega dicha fecha, Moreno Barrón, seguirá desempeñándose como administrador apostólico luego del fallecimiento de José Isidro Guerrero Macías, anterior obispo en la capital, explicó la situación. Por otro lado, Sánchez Martínez, continuará como responsable en la diócesis de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta ser ungido en Mexicali.
El nombramiento se da 19 meses después del fallecimiento de Guerrero Macías, obispo que perdiera la vida en febrero de 2022 a causa del covid – 19.