
ALEJENDRO GARCÍA
THE BAJA POST
Doce meses después de que se presentó la denuncia contra el uso de recursos sociales de forma indebida por parte del regidor, José Ramón “N”, la Sindicatura Municipal en Mexicali concluyó su informe y ahora éste se encuentra en el Tribunal de Justicia Administrativa del estado. El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante órganos electorales, Joel Abraham Blas Ramos, lo dio a conocer.
Sin poder brindar detalles para no entorpecer el proceso legal, el representante tricolor se dijo sorprendido positivamente por el informe, el cual es detallado y brinda un fuerte posicionamiento contra el miembro del Cabildo en la capital del estado.
“Lo interesante de esto es que la Sindicatura, como tal, hace posicionamientos muy fuertes en relación a lo que es está investigación. Pudiera decir que prácticamente nos da la razón en muchos de los agravios que nosotros expresamos. Por tanto, la carpeta de investigación por parte de la Sindicatura es extraordinaria, debo de decirlo así” sostuvo el priista.
El resultado final de esta investigación, sostuvo el entrevistado, se encuentra en la Sala de Responsabilidades Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde podría desahogarse en un lapso de 30 días hábiles
La sanción que solicitó el PRI, como ente denunciante, fue la inhabilitación del acusado para ejercer en cualquier cargo público, pero el Tribunal se encuentra en posibilidad de dictar una sentencia propia según consideré los casos contra el regidor.
Blas Ramos apuntó que en caso de que la sanción no sea lo suficientemente fuerte contra el edil, podrían acudir a instancias federales para seguir buscando la inhabilitación.