
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Las fallas académicas y la ideología que se encuentra en los nuevos libros de texto gratuito vuelve a estas obras auténtica “basura”, aseguró la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregozo.
“Hemos sido muy claros, esos libros son basura. Es basura y señalamos, cono los niños no. Si ya tienen un desastre en materia de salud, con los más de 600 mil muertos. Tienen un desastre en la parte económica, con todas las fuentes de trabajo que han cerrado. Tienen un desastre en la parte de la inflación, de los costos ¡Por favor! Es un sexenio perdido. Ahora imagínense entra en la mente de los menores” expuso la dirigente partidista.
Explicó que la posición del instituto político a nivel nacional es de rechazo hacia los libros y apoyan la resolución judicial en que se concedió un amparo para detener la distribución de los libros, a la cual, hasta el momento, se han unido seis gobernadores.
Por lo anterior, la dirigente priista exigió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a apegarse a dicho amparo y no realizar la entrega de los nuevos libros de texto gratuito.
Los menores estudiantes a los que están destinados estos textos no están preparados para temas como los modelos económicos, los cuales son extensos en estos libros, pero si necesitan empaparse en áreas como matemáticas, asignatura que vio disminuida bruscamente el número de páginas.