Por Alejandro García/THE BAJA POST
Autoridades del Gobierno de Mexicali retomarán el proceso legal contra quien fue encontrado culpable de robar 3 millones de pesos de las cuentas de Bienestar Social Municipal durante la administración pasada.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer, explicó que la persona solo hizo el primer pago mensual del acuerdo reparatorio que había firmado con la autoridad, consistente en 83 mil 333 pesos. Ya el segundo pago mensual no lo hizo aludiendo falta de liquidez.
El funcionario municipal explicó que la persona solicitó ante el juez en una nueva audiencia, hace dos semanas, un nuevo acuerdo para poder pagar solo 11 mil pesos al mes y poner en garantía una propiedad inmueble, propuesta rechazada por la autoridad del Ayuntamiento.
Apuntó que luego de ver la falta de solvencia económica de la persona culpable, en el Gobierno de Mexicali solicitarán a la Fiscalía General del estado (FGE) reabrir el proceso penal que se había detenido luego de llegar al acuerdo reparatorio.
El pasado 05 de abril fue cuando, ante un juez de garantía, la persona señalada y la autoridad municipal acordaron la reparación del daño patrimonial al Ayuntamiento en 36 pagos mensuales.