
ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
En tres casos por separado, dos hombres y una mujer, fueron detenidos como presuntos dealers de droga, fueron vinculados y quedaron bajo proceso penal, mismo que deberán enfrentar desde la cárcel después de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó pruebas en su contra.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público informó que Nayeli “N”, alias “La Yutu” de 42 años de edad, fue detenida con droga, durante un cateo el 25 de julio en una casa de avenida Siete Fuentes del fraccionamiento Condesa sección Villalba.
La detuvieron en posesión de 66 bolsas con diferentes tipos de droga, que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 10 bolsas con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
En la audiencia de César Emilio “N”, alias “El Gordo” de 42 años de edad, presunto vendedor de droga, se estableció que el pasado 27 de julio, fue asegurado por los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en poder de 174.9 gramos de marihuana, este incidente ocurrió en calle Héroes Ferrocarrileros en la colonia Industrial.
Por último, Jesús “N” fue vinculado a proceso porque el 27 de julio fue detenido con 45 envoltorios con metanfetamina con peso neto de 26,432 milígramos y 45 bolsas de marihuana que pesaron 93.9 gramos, en operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en carretera estatal número 3 del ejido Toluca en el Valle de Mexicali.
Al finalizar las audiencias, el juez determinó que los imputados deberán permanecer en prisión durante el tiempo concedido al Ministerio Público para la investigación complementaria.
