
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Ricardo Iván Carpio Sánchez dejó de ser fiscal general del estado este jueves 10 de agosto, al presentar su renuncia por motivos personales, según se informó por medio de un boletín de prensa difundido por la tarde de ese mismo día.
La titularidad de Fiscalía General del Estado (FGE) recaerá, por el momento como encargado de despacho, en Rafael Orozco Vargas, quien fuera el fiscal central en el mismo organismo, se dio a conocer en el mismo documento de prensa, en el que se no se brindan muchos detalles de la salida de Carpio Sánchez.
“La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la fiscalía estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad” se lee en uno de los párrafos del boletín de prensa en que se anuncia la salida del ahora ex fiscal.
Ricardo Iván Carpio Sánchez fue designado como fiscal general del estado el pasado 19 de enero de 2022 por mayoría del pleno del Congreso del Estado, por encima de las propuestas de Alejandro López Reyes y el mismo Orozco Vargas. En la misma sesión tomó protesta, por lo que su permanencia en el organismo duró menos de uno año y siete meses.