28 septiembre, 2022

Llaman Bomberos de Ensenada a respetar medidas preventivas para evitar incendios

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Para promover la prevención de incidentes que generen incendios,  el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos, reitera a la comunidad las medidas a tomar para evitar incendios dentro o fuera de casa.

El director de Bomberos,  Gaspar Chávez Quintero, informó durante en la última semana han atendido 12 casos por incendios en predios baldíos, vehículos, contenedores, viviendas abandonadas u ocupadas y fugas de gas.

Puntualizó que estos reportes fueron en La Encantada, Rosas Magallón, El Aguajito, Nuevo Reforma, Morelos, Ruiz y Tercera, Villa bonita, Villa Colonial, entre otras colonias o fraccionamientos.

El funcionario advirtió que es vital que las familias revisen las instalaciones de gas y energía eléctrica, verificar que estén en buenas condiciones y cambiar o arreglar aquellas que se consideren en mal estado.

En caso de quienes utilizan calentones, anafres o cualquier otro generador de calor  como chimeneas o velas dentro de casa es mejor apagarlo antes de ir a dormir, recomendó Gaspar Chávez.

Asimismo que ese tipo de aparatos o utensilios no estén cerca de cobijas, cortinas o artículos que corran el riesgo de quemarse, además de evitar que los menores estén cerca de éstos y de la estufa.

En materia vehicular, el director de Bomberos llamó a la comunidad a revisar las condiciones del motor, los niveles de agua y aceite, así como toda la mecánica de los automóviles para prevenir un incidente por calentamiento.

Gaspar Chávez también recordó a las y los ensenadenses que no tiren basura en predios abandonados ni fomenten basureros clandestinos, ya que ese tipo de acciones pueden ocasionar incendios forestales.

PRINCIPALES RECOMENDACIONES

•           Verifica que la instalación eléctrica y del gas se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a un especialista.
•           Apaga el calentón, velas, chimenea y anafres antes de dormir.
•           Evita que los menores estén cerca de generadores de calor o energía eléctrica.
•           Evita que las cortinas, cobijas o cojines estén cerca generadores de calor.
•           No arrojes basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, carreteras y caminos o vía pública.
•           Si prendes una fogata recuerda: Selecciona un sitio retirado de árboles, troncos, pastos y hojarasca.
•           Revisa las condiciones mecánicas de tu auto y los niveles de anticongelante, agua o aceite.
•           En caso de emergencia llama al 911

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: