
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Estrategias aplicadas por la FGE en persecución de delitos en Baja California, resultó en 133 presuntos criminales que evadían la justicia, localizados y detenidos con trabajo de investigación e inteligencia, por la Agencia Estatal de Investigación, en la semana del 17 al 23 de Julio, con un total de 159 vinculados a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) resuelve delitos y esclarece hechos, tras la obtención de evidencia clara y datos de prueba fehacientes recabados por el Ministerio Público, fue posible presentar ante un Juez de Control a 159 presuntos delincuentes, quienes ya fueron vinculados a proceso penal y están en espera de que avancen la investigaciones por el ilícito que se les imputa.
La FGE informó que también, 315 personas fueron detenidas e investigadas, que fueron capturadas en flagrancia delictiva por alguna corporación policial; 304 personas fueron judicializadas por investigaciones debido a una denuncia ciudadana, así como 39 criminales fueron condenados a juicio y pasarán años en la cárcel.
Del lunes 17 al jueves 20 de Julio, hubo 29 intervenciones de investigación con orden de cateo, con la detención de 31 personas, aseguramiento de 6 armas de fuego, 24 vehículos, 75 cartuchos y 5 cargadores, así como 1,825 dosis de metanfetamina, 545,750 de fentanilo y 93 de marihuana.
Esto es muestra clara que, redoblando esfuerzos, trabajando en equipo y sumando voluntades es posible dar pasos firmes en materia de seguridad y procuración de justicia, en la búsqueda por mantener ambientes de paz y tranquilidad que se merecen las familias que habitan en Baja California.
Lo anterior obedece al compromiso del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de impulsar un fuerte y sólido plan de fortalecimiento en todas las áreas de la institución, con el propósito de alcanzar más y mejores resultados en la investigación de los ilícitos, en la correcta aplicación de la justicia y en el combate de la impunidad, aspirando a consolidar la más vanguardista institución de procuración de justicia y agencia estatal de investigación.
Bajo el liderazgo del Fiscal Ricardo Carpio, esta institución reitera el compromiso aplicar todas las herramientas y desarrollar las capacidades necesarias en la investigación de los delitos, que lleve al esclarecimiento de actos delictivos y al fortalecimiento de la justicia en la entidad.