4 octubre, 2023

Se disparan muertes por golpe calor en Mexicali

Por Alejandro García/THE BAJA POST

El pasado 13 de julio se contabilizaban cinco decesos a causa de golpe de calor en el Servicio Médico Forense (Semefo); una semana después los fallecimientos por esta causa suman trece. Un crecimiento del 60 por ciento en solo siete días.  

La mañana de este miércoles autoridades de Semefo confirmaron el nuevo dictamen con el que se determinó como golpe de calor la causa determinante de la muerte de un hombre de, aproximadamente, 35 años que fue trasladado desde el Hospital General de Mexicali (HGM), a donde había sido internado desde la vía pública.  

Sin señas particulares, la nueva víctima fatal del clima extremo no ha sido identificada y permanece en instalaciones forenses en espera de ser reclamada por algún familiar.  

El golpe de calor es descrito por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como la condición cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados centígrados y el organismo no puede mantenerla en los 37 grados, que es la temperatura considerada como normal.  

Junto al Agotamiento por Calor y las Quemaduras Solares de Piel, este padecimiento es uno de los monitoreados por autoridades de la Secretara de Salud de Baja California durante la temporada de altas temperaturas extremas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights