
ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
EL nombramiento de Eric el Terrible Morales como director del Deporte del Baja California ha sido cuestionado en varios ámbitos, pero tuvo la suerte de anunciar 432 medallas para Baja California en Juegos Nacionales, sin embargo estos resultados son producto de un trabajo de décadas, que inicia en 2001-2002 y ahora el reto para él es mantener ese nivel . . .¿Podrá?. }
La misión del Terrible Morales es mantener a Baja California en los primeros lugares nacionales en deportes, tiene que estar consciente que la misión es deportiva y política, que su conocimiento de administración pública en el deporte es tan importante como el prestigio de haber sido campeón.
El Terrible Morales debe evitar caer en actitudes como las de Ana Gabriela Guevara, y apoyar integralmente a los atletas de Baja California que han dado resultados a nivel nacional, en juegos panamericanos y olímpicos y mantener el nivel, entender que las estrellas son los atletas y no él.
Por lo pronto el Terrible anunció 30 becas de secundaria y/o preparatoria para que atletas de alto rendimiento no interrumpan sus estudios y puedan seguir entrenando, sin abandonar la escuela. Los atletas bajacalifornianos han ganado 432 medallas en los Juegos Nacionales 2023, aún falta por concluir la competencia de atletismo donde ya ganaron 5 medallas de oro y aún quedan competencias, lo que podría acercar a los deportistas de INDE-BC a casi 450 medallas totales y la mañanera de Marina del Pilar fue escenario de un reconocimiento a varios de ellos.
Eric “Terrible” Morales, ex campeón mundial de boxeo y actual Director del INDE-BC, anunció que son 154 medallas de oro, 139 de plata y 139 de bronce y junto a la Gobernadora Marina del Pilar, entregó reconocimientos a varios medallistas, donde destaca el CAMPEONATO NACIONAL DE NADO EN AGUAS ABIERTAS, entre otras disciplinas donde Baja California es CAMEÓN NACIONAL y el reto para Eric “Terrible” Morales es mantener el status deportivo del Estado.
