
REDACCIÓN
THE BAJA POST
FUENTE Club Nacional de Prensa
A continuación, una declaración de Eileen O’Reilly, presidenta del Club Nacional de Prensa, y Gil Klein, presidente del Instituto de Periodismo del Club Nacional de Prensa, sobre el brutal asalto de asaltantes enmascarados contra la periodista de investigación rusa Elena Milashina y el abogado Alexander Nemov cuando estaban viajando en Grozny, la capital de Chechenia: “Estamos indignados por este ataque repulsivo contra Elena Milashina y Alexander Nemov el 4 de julio.
Ambos estaban en Grozny para el juicio de Zarema Musayeva, la madre de activistas de la oposición exiliados, según el empleador de Elena, el periódico independiente ruso Novaya Gazeta. Elena fue allí para cubrir el juicio, y Alexander es el abogado de Musayeva.
“Este odioso ataque, que dejó a Elena con lesiones cerebrales y dedos rotos y a Alexander con una puñalada, fue la acción de aquellos que temen exponerse a la realidad de la vida bajo el gobierno opresivo del presidente ruso Vladimir Putin y su aliado clave, el líder autocrático de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
“Nuestros corazones están con Elena y Alexander, y les deseamos una recuperación total. El mundo entero debería condenar el trato bárbaro que recibieron a manos de matones enmascarados. Los perpetradores de este acto atroz deben rendir cuentas, de lo contrario, tememos más violencia”. ataques como este, y no contenidos en Chechenia y Rusia”.
Fundado en 1908, el National Press Club es la principal organización profesional de periodistas del mundo. El Club cuenta con 3 mil miembros que representan a casi todas las principales organizaciones de noticias y es una voz líder a favor de la libertad de prensa en los EE. UU. y en todo el mundo.
El Instituto de Periodismo del National Press Club promueve una ciudadanía global comprometida a través de una prensa independiente y libre y equipa a los periodistas con las habilidades y los estándares para informar al público de manera que inspire una democracia más representativa. El NPCJI es el afiliado sin fines de lucro del National Press Club.