4 diciembre, 2023

Participaran 16 mexicalenses en Juegos Centroamericanos 2023

ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST

Las nueve mil botellas de un litro de agua que se donaron para el programa de Puntos de Hidratación de DIF Municipal no serán suficientes para este verano, pues a poco más de un mes de iniciar la estrategia se han entregado ya 5 mil de estas unidades. La presidenta de la paramunicipal, Karla Edith González Navarro, lo informó.  

El programa de Puntos de Hidratación dio inicio el pasado 31 de mayo y consiste en la entrega gratuita de una botella de agua de un litro y un sobre de Vida Suero Oral a personas en situación de calle o en contexto de migración que se acerquen a alguna sucursal de tiendas Oxxo y lo soliciten.  

El programa inicio con 9 mil botellas donadas por la cadena de tiendas de autoservicio, pero al utilizar estas botellas también en la estrategia Hidrátate SOS (campaña distinta en la que se entrega el agua y el sobre de suero directamente a las personas vulnerables) se ha utilizado más de la mitad de lo donado.  


La funcionaria municipal indicó que se estima que la temporada de altas temperaturas se extienda, por lo menos, dos meses más en la región, por lo que las botellas de agua no alcanzaran.  

Ante dicho escenario, González Navarro sostuvo que se encuentran recibiendo donaciones en especie por parte de la población en general y de empresas privadas para afrontar las semanas futuras de calor. Las donaciones se pueden entregar en las instalaciones de DIF Mexicali, en calzada Cetys 1699 en fraccionamiento Vistahermosa; y en el albergue Peregrino, en calzada de los Presidentes y avenida Ciudad Victoria 21150 en la zona de Río Nuevo.

Un contingente conformado por 17 deportistas mexicalenses participará en la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que dieron inicio este 23 de junio y se extenderán hasta el 08 de julio. El grupo es el más grande en la historia reciente del deporte en la capital de Baja California.

La delegación cachanilla la conforman: Martha Roció Sandoval Ayala en Aguas Abiertas; David Alberto Carreón Martínez y Alma Patricia Pollorena Figueroa en Atletismo; Diego Alekce Cervantes López y Victoria Meza Ocegueda en Esgrima; Alexa Moreno en Gimnasia Artística Femenil.

Mientras que Alexander Sebastián Sandoval Palma, André Israel Benedith Burciága, Óscar Israel Copado Jiménez, Luis Xavier Ortiz López, Dafne Valeria Gutiérrez Irigoyen y Valeria Naomi Espinoza Vázquez formarán parte de las selecciones de Hockey sobre pasto que participarán en los Juegos Centroamericanos  

Jordan Solorio Vega y Edgar Daniel López Delgado serán brazos en la escuadra nacional de Sofbol; Leslie Xcaret Soltero García participará en la disciplina de Taekwondo; y Enrique Carmona Fiorentini en el cuadro de Rugby.

La gimnasta Alexa Morena fue la abanderada de la delegación mexicana, una de las cartas fuertes para colgarse medalla y es el rostro más visible de la representación mexicalense en San Salvador. Sin embargo, son esperanza de podio, también, los dos integrantes del equipo de softbol, Jordan Solorio y Edgar López; Diego Cervantes, en esgrima; Leslie Soltero en taekwondo; David Carreón en atletismo y Martha Sandoval en aguas abiertas.

Deja un comentario

%d
Verificado por MonsterInsights