24 abril, 2024

Aprueban, un año después, iniciativa de Diego Echevarría sobre delitos sexuales

REDACCIÓN
THE BAJA POST

FOTO: Pixabay barescar90

Representantes de los productores trigueros, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), se reunieron con el secretario de Agricultura, Juan Melendrez de trigueros quien les presentó la propuesta y facilitar el acceso al apoyo emergente de 500 pesos por tonelada, para ayudarlos en la comercialización de sus cosechas, informó el Gobierno dek Estado en boletín de prensa.

Melendrez les presentó una propuesta del proceso y documentos requeridos para acceder al apoyo de 500 pesos por tonelada que, de acuerdo al comunicado del Gobierno, es un monto histórico, con coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Un apoyo emergente que, al parecer, los trigueros ya aceptaron, aunque no es suficiente para muchos de ellos, “es mejor que nada” dijeron algunos, mientras que Meléndrez dijo que se trabajado en conjunto con Secretaría de Hacienda de Baja California, para facilitar requisitos y fortalecer el proceso que asegurará la correcta dispersión del recurso a los productores.

Propuso el establecimiento de una estimación o cálculo de la producción de trigo cristalino, a través del registro de productores con los que cuenten los industriales y compradores; así como definir fecha de ventanilla y acopiar la documentación básica de los solicitantes.

Informó que se desarrolló una reunión cordial, donde los productores expresaron su sentir y realizaron propuestas solicitando que el apoyo sea entregado de una forma ágil.

“Se analizarán todas las propuestas de los productores y se tendrá una respuesta antes de concluir la semana, esperando aperturar la recepción de documentos lo antes posible y así reciban el apoyo”, concluyó Meléndrez Espinoza.

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Fue aprobada en Comisiones del Congreso del estado la iniciativa del diputado, Diego Echavarría Ibarra, con la que se busca que los delitos de carácter sexual en contra de menores de edad no prescriban al paso del tiempo.

La Comisión de Igualdad de Género y Juventudes sesionó este 18 de mayo en instalaciones legislativas, durante la cual se aprobó la propuesta del diputado Partido Acción Nacional (PAN) en la cual se abarcan delitos como violación, acoso sexual y abuso sexual. Por unanimidad la iniciativa fue aprobada.

El legislador mexicalense explicó que un obstáculo que han tenido muchas víctimas de este tipo de acciones es que, por miedo, no denuncian al momento de sufrir este delito, sino que lo hacen mucho tiempo después, cuando ya no se sienten tan vulnerables o encuentran apoyo. Pero al momento de hacerlo, cualquier consecuencia legal ya prescribió.

Lo anterior ha sido una constante en diferentes acercamientos con la comunidad, sostuvo el blanquiazul.

Señaló que la iniciativa fue aprobada en Comisión un año después de que la presentó, lapso en que estuvo en la “congeladora”. Sin embargo, afirmó que lo importante es que salió adelante y se vislumbra en ponerla en análisis y discusión en la siguiente sesión ordinaria del Congreso.  

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights