Por Alejandro García/THE BAJA POST
Una explosión en un edificio de locales comerciales y departamentos ocurrió ésta mañana en la colonia Marrón, en Tijuana, dejando como saldo más de 20 personas lesionadas, en diferentes estados de gravedad.
Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas de éste martes en el edificio ubicado sobre calle Río Suchiate número 9407 y afectaron inmuebles aledaños, no reportándose pérdidas humanas por la explosión.
El saldo del incidente fue de 35 personas lesionadas; 15 de ellas en color verde de emergencia, que significa lesiones leves que pueden ser atendidas en el mismo sitio; seis personas resultaron amarillas, requiriendo hospitalización, pero sin estar en peligro su vida; y tres personas más fueron catalogadas como rojas; ellas heridas de gravedad.
El operativo de reacción fue implementado por personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Tijuana e incluyó la búsqueda, por medio de perros de rescate, de dos personas atrapadas en los escombros (que al final fue una ya que se descartó una segunda víctima en esa condición).
Peritos de Bomberos continúan con labores de investigación de los hechos para determinar la causa. En ese mismo sitio, hace un par de años, ya había sucedido una situación similar al acumularse gases de químicos utilizados por una imprenta que hay en el lugar.