
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Con una flotilla compuesta por 18 ambulancias en funciones, en la delegación en Mexicali de Cruz Roja Mexicana espera atender los servicios que se requieran durante la época de verano, la etapa más complicada para la institución dado que las altas temperaturas provocan continuas descomposturas en las unidades vehiculares.
El coordinador de la institución en la capital de Baja California, José Espinosa Astorga, sostuvo que cada año es más complicado atender el problema de las ambulancias y sus descomposturas ya que cada verano aumentan los costos de las piezas y el servicio.
En el caso de Mexicali, a esto se suma el mantener en funcionamiento ambulancias con sistema de aire acondicionado, que mitiguen las temperaturas que en ocasiones superan los 50 grados centígrados en la región.
El médico sostuvo que durante el verano del 2022 un solo servicio mecánico llego a costar más de 20 mil pesos por el tema del aire acondicionado. En general, sostuvo, cada que se mueve una ambulancia para salida y atender una emergencia le cuesta a Cruz Roja aproximadamente 850 pesos.
La institución brinda casi 70 servicios diarios de traslados, solo en la capital del estado.