7 mayo, 2024

SNTE rechaza primera propuesta de Gobierno del estado para finiquitar jubilados.

Actualmente siguen las negociaciones entre autoridades del Gobierno de Baja California y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para liberar jubilaciones atrasadas. La intención en el magisterio es liberar 500 jubilaciones, lo que representaría alrededor de 300 millones de pesos para la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El secretario general de la sección 37 del Sindicato, Ampelio Íñiguez, sostuvo que la primera propuesta del Gobierno del estado fue por debajo de las 500 jubilaciones, por lo que fue rechazada por el magisterio ya que no es la pretensión que tienen.

El maestro rechazó decir la cantidad que ofreció la administración estatal, pero sostuvo estar seguro de que se lograrán los 30 millones de pesos necesarios para las mencionadas jubilaciones, ya que las autoridades estatales se han mostrado abiertas al diálogo, además de que ya tienen claro que los maestros son firmes en sus peticiones,

Precisamente fue durante el pasado desfile del Día del Trabajo cuando una de las principales exigencias fue la solución a dicho problema, históricamente uno de los problemas más recurrentes en dicha fecha.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights