
Con la participación de académicos, activistas en pro y diputadas locales, se realizó el primer Simposio Cannabis y Democracia: el libre desarrollo de la personalidad, este martes en instalaciones del Congreso de Baja California en la capital del estado.
Las diputadas, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud, y Rosa Margarita García Samarripa, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, convocaron y encabezaron el evento, que tuvo como sede la sala Mujeres Forjadoras de la Patria, en la planta baja del edificio sede del Poder Legislativo.
Fiel al movimiento que desde hace años abraza, el dirigente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), César Hank Insunza, estuvo presente en las ponencias que conformaron el Simposio. De hecho, las dos diputadas organizadoras forman parte de la bancada del partido lila.
El fin de estos eventos, se explicó en el mismo, es ir sensibilizando en el tema a la sociedad bajacaliforniana ya que el consumo es mucho más común de lo que cualquiera pudiera pensar. Por lo que podría trabajarse una iniciativa en la despenalización en el uso medicinal de dicha planta.