
La inseguridad que vive Mexicali, exaltada con la desaparición de dos jóvenes en bares de la “zona de antros”, no pasó desapercibida para la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien se pronunció en el tema durante el anunció del arreglo del puente dañado del Chaparral.
Durante el lanzamiento de ésta noticia, la munícipe tijuanense indicó que “El Estado que se encargue de la problemática que ocurre en el tema de seguridad en Mexicali con los jóvenes desaparecidos y Tijuana se encargará de la reparación del puente el Chaparral”.
Lo anterior referente a los arreglos que el propio Ayuntamiento tijuanense realizara en el puente vehicular, aún y cuando los trabajos correspondían al gobierno federal.
Por medio de un comunicado de prensa, la alcaldesa confirmó que la inversión con recurso propio que se utilizará en la reparación del puente el Chaparral, que le correspondería a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), oscilada entre los 50 y 60 millones de pesos, será la que se ahorraría en el deslave hacia Playas.
En razón de que no se obtuvo respuesta positiva sobre el puente del Chaparral, se tomó la determinación de arreglar con recurso propio la zona porque es una arteria importante para Tijuana.